header-photo

¿QUE DIJO JESÚS SOBRE LAS RIQUEZAS?

Muchas personas se preguntan si en realidad Jesús estuvo de acuerdo con el afán humano de obtener riquezas terrenales, otras se preguntan si es malo ser rico, otras se preguntan si hay que ser pobre para agradar a Dios.

Si quiere saber la respuesta con base en la Biblia y no en opinión personal. Aquí viene:


1. Jesús fue pobre (tampoco fue pordiosero, es decir, simplemente no era rico):

“Y aconteció que estando ellos allí, se cumplieron los días de su alumbramiento. Y dio a luz a su hijo primogénito, y lo envolvió en pañales, y lo acostó en un pesebre, porque no había lugar para ellos en el mesón.” (Lucas 2:6-7)

PESEBRE= Especie de cajón donde se echa la comida a los animales para que coman.

“Jesús le dijo: Las zorras tienen guaridas, y las aves de los cielos nidos; mas el Hijo del Hombre no tiene donde reposar su cabeza.” (Mateo8:20)

“Porque ya conocéis la gracia de nuestro Señor Jesucristo, que por amor a vosotros se hizo pobre, siendo rico, para que vosotros con su pobreza fueseis enriquecidos.” (2 Corintios 8:9)

ACLARACIÓN: El Señor se hizo pobre para que nosotros fuésemos enriquecidos en el Reino de los Cielos, es decir, tuviéramos la vida eterna. No está hablando de riquezas materiales en la tierra.

2. Jesús advirtió que NO debemos hacer tesoros en la tierra, sino en los cielos dando a los hermanos que tienen necesidad:

"(Jesús) les dijo: Mirad, y guardaos de toda avaricia; porque la vida del hombre no consiste en la abundancia de los bienes que posee (Lucas: 12:15)


"No os hagáis tesoros en la tierra, donde la polilla y el orín corrompen, y donde ladrones minan y hurtan; sino haceos tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el orín corrompen, y donde ladrones no minan ni hurtan. (Mateo 6:21)

“…de cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios.” (Mateo 19:23-24)

“Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo, y ven y sígueme.” (Mateo 19:21)

A los ricos de este siglo manda que no sean altivos, ni pongan la esperanza en las riquezas, las cuales son inciertas, sino en el Dios vivo, que nos da todas las cosas en abundancia para que las disfrutemos. Que hagan bien, que sean ricos en buenas obras, dadivosos, generosos; atesorando para sí buen fundamento para lo por venir, que echen mano de la vida eterna. (1 Timoteo 6: 17-19)

¡Vamos ahora, ricos! Llorad y aullad por las miserias que os vendrán. Vuestras riquezas están podridas, y vuestras ropas están comidas de polilla. Vuestro oro y plata están enmohecidos; y su moho testificará contra vosotros, y devorará del todo vuestras carnes como fuego. (Santiago 5:1-3)

ACLARACIÓN: No se trata tampoco de ser mendigo, sino simplemente no querer vivir con muchos lujos, y más bien compartir con los hermanos que tienen necesidades.

3. Jesús advirtió que los que quieren enriquecerse no pueden servirle a Dios y la palabra en ellos NO tiene fruto:

Ninguno puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas. (Mateo 6:24)

Estos son los que fueron sembrados entre espinos: los que oyen la palabra, pero los afanes de este siglo, y el engaño de las riquezas, y las codicias de otras cosas, entran y ahogan la palabra, y se hace infructuosa. (Marcos 4:18)

4. Los que aman el mundo y las cosas terrenales, no aman a Dios y SON ENEMIGOS de la cruz de Cristo:

“Hermanos, sed imitadores de mí, y mirad a los que así se conducen según el ejemplo que tenéis en nosotros. Porque por ahí andan muchos, de los cuales os dije muchas veces, y aun ahora lo digo llorando, que son enemigos de la cruz de Cristo; el fin de los cuales será perdición, cuyo dios es el vientre, y cuya gloria es su vergüenza; que sólo piensan en lo terrenal. Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo” (Filipenses 3:17)

“No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él. Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo.
(1Juan 2:15-16)

5. Los apóstoles de Jesús nos advirtieron de los falsos “profetas” de la prosperidad:

disputas necias de hombres corruptos de entendimiento y privados de la verdad, que toman la piedad como fuente de ganancia; apártate de los tales. Pero gran ganancia es la piedad acompañada de contentamiento; porque nada hemos traído a este mundo, y sin duda nada podremos sacar. Así que, teniendo sustento y abrigo, estemos contentos con esto.” (1Timoteo: 6:6-8)

“Porque los que quieren enriquecerse caen en tentación y lazo, y en muchas codicias necias y dañosas, que hunden a los hombres en destrucción y perdición; porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores. Mas tú, oh hombre de Dios, huye de estas cosas, y sigue la justicia, la piedad, la fe, el amor, la paciencia, la mansedumbre.” (1Timoteo: 6:9-11)

“como habrá entre ustedes falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató,..., Y por avaricia harán mercadería de ustedes con palabras fingidas. Sobre los tales ya hace mucho tiempo la condenación no se tarda, y su perdición no se duerme” (2 pedro 2:1-3)

"También debes saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos. Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos,..., amadores de los deleites más que de Dios, que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella; a éstos evita. (2 TIMOTEO 3:1-5)"


6. Si usted acepta el verdadero evangelio, recibirá su recompensa cuando Jesús venga entre las nubes con poder y gran gloria:

“Cuando el Hijo del hombre venga en su gloria rodeado de todos los ángeles,…, dirá a los que tenga a su derecha: “Vengan, benditos de mi Padre, y reciban en herencia el Reino que les fue preparado desde el comienzo del mundo... (Mateo 25, 31-33)

“Cosas que ojo no vio, ni oído oyó, Ni han subido en corazón de hombre, Son las que Dios ha preparado para los que le aman”. (1 Corintios 2:9).

“Al que venciere y guardare mis obras hasta el fin, yo le daré autoridad sobre las naciones” (Apocalipsis 2:26)


CONCLUSIÓN: No debemos ser avariciosos ni codiciosos, sino hacer la voluntad del Padre que esta en los cielos. Si Dios nos bendice materialmente es para que compartamos con los hermanos necesitados. También debemos tener compasión de los ministros que pasan necesidades, pero no debemos contribuir a sus deleites innecesarios.




1 comentarios:

fer dijo...

Asi es brother,el falso evangelio de la prosperidad,queda pisoteado y reducido a nada cuando es confrontado,con la verdad biblica.
Buen post brother.
Me doy cuenta como la gracia del Señor,trabaja diferente en cada persona,acabo de subir un post similar al tuyo,y sera un placer para mi si le echas un vistazo.
brother,que el Señor te de mas de su gracia.

Publicar un comentario

¿COMO HACER COMENTARIOS?

¡Hola a todos!
Animense a hacer comentarios asi:
1. Den click en comentarios.
2. Den Click en Nombre/URL
3. Donde dice nombre escribir su nombre
4. Click en continuar
5. Ha tu comentario y ¡LISTO!

Gracia y paz a todos ustedes, recuerden registrarse para estarles informando sobre más articulos..